QUE ES EL MÁRMOL?
El mármol es un tipo de roca metamórfica formada a partir de otras rocas que han sido sometidas a temperaturas de entre 150º y 200º con presiones de alrededor 1500 bars, provocando cambios en su composición.
La composición esta formada por rocas calizas y su componente básico es el carbonato cálcico, superando este el 90%, el resto de componentes son considerados impurezas que son las que provocan la gran cantidad de colores, veteados y características físicas.
El mármol una vez manufacturado mediante abrasión alcanza un alto nivel de brillo natural sin ceras ni componentes químicos y se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura.
Con frecuencia aparece transparente, pero por lo general los colores más habituales son el blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul amarillo. También puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado, veteado y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.
Es habitual que aparezca combinado con el grafito, clorita, talco, mica, cuarzo, pirita, algunas piedras preciosas como el corindón, granate, zirconita, etc.